Bajo los alamos. Efecto del sol 1887
A su regreso a Giverny, Monet parece recuperar su interés hacia el volumen que en las marinas de Etrerat y Belle-Ile se había perdido en buena medida. Para ello, elige los árboles de Bennecourt e incorpora algunas figuras en el paisaje. Sin embargo, no renuncia a los efectos de luz y color que tanto llamaron su atención desde sus primeros pasos. Así observamos un efecto de sol de atardecer que crea sombras coloreadas en las montañas y en los árboles y aviva las tonalidades amarillas y verdes, salpicando de blanco la pradera.
Las pinceladas son vibrantes, empleando rápidos y empastados toques de color, trazos pequeños en forma de coma que otorgan al conjunto un aspecto de puzzle. La composición se compone de bandas horizontales de color que se fragmentan con la disposición vertical de los árboles. El Impresionismo ha llegado a la culminación en esta fase de Giverny.
Tamara Tamaral
8 agosto 2022
- Bibliografia . Artehistoria
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